Educación | Huelva

Inmaculada Gómez Hurtado

Universidad de Huelva

Departamento

Departamento de Pedagogía


Grupo de investigación

Educativa Doce (HUM-668).

Sobre mí

Doctora en Psicopedagogía y actualmente Profesora Titular en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva. Es coordinadora, junto a la profesora Asunción Moya, del Proyecto INCLUREC: recursos para la inclusión. Sus principales líneas de investigación y docencia están ligadas a la atención a la diversidad, la educación inclusiva y las variables organizativas y didácticas participando actualmente en proyectos de investigación competitivos relacionados con el Liderazgo Inclusivo y los Entornos Inclusivos. Además, participa en otros proyectos de cooperación e innovación docente como el Proyecto de “Intervención socioeducativa en los Campamentos de Refugiados Saharauis, el Proyecto “Ciudad Arcoíris” y el Proyecto de “Ciudad Arcoíris” ligados a sus líneas de investigación. Ha realizado diferentes estancias de investigación y docencia en países como Reino Unido, Italia, Perú, Portugal, Chile, etc. Es miembro de COIDESO de la Universidad de Huelva.

Líneas de investigación

Educación inclusiva, atención a la diversidad, variables organizativas y didácticas y liderazgo educativo.

Resultados destacables

El cambio de actitudes en los participantes en relación a la atención a la diversidad en el ámbito educativo.

Vocación

Llegué a la ciencia colaborando con la investigadora María José Carrasco, con la cual pude impregnarme de la relevancia de la investigación en los procesos de cambio y mejora en relación a la educación. Esto me llevó a pensar que tenía mucho que aportar en relación a la lucha por una educación para todos. Vivir con dos personas consideradas grandes dependientes que han tenido que luchar para poder recorrer su camino educativo venciendo barreras, me incentivó a comenzar y seguir aquí buscando que la ciencia mejore el acceso a los derechos humanos de todos y todas y dé respuesta a las necesidades que esta sociedad demanda. Creo en la ciencia y creo que es un camino para transformar, mejorar y construir un mundo más justo y equitativo.

Deseo científico

Llegar a aportar un granito en la construcción de una educación y sociedad más inclusiva donde todos y todas tengamos cabida.

Actividades en las que participa

Huelva
29/09/2023 18:00
Taller
Educación
Ciudades inteligentes y climáticamente neutras
1. Avenida Bulevar de las Artes y las Ciencias | Campus El Carmen
INCLUREC: ¿Elaboramos recursos inclusivos?
En esta actividad vamos a mostrar cómo la investigación educativa nos ayuda a mejorar la accesibilidad de las…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido