Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Enfermería en Acción: Aventura y Aprendizaje en un Escape Room Clínico- ICCAPA

Imagen ilustrativa de la actividad

27/09/2024 22:00

Actividad de ocio
Enfermería
Acceso libre

Escape Room basado en contenido de enfermería, con el objetivo de acercar la investigación que hacemos las enfermeras a toda la población en general a través de una actividad dinámica y creativa.

Grupo/Departamento de investigación:

Investigación Clínica Aplicada a los Cuidados y Nuevos Paradigmas Asistenciales Acrónimo ICCAPA/ Departamento Enfermería de la Universidad de Sevilla

Lugar:

Exteriores Casa de la Ciencia de Sevilla (Espacio Celestino Mutis)

Valor que aporta la investigación:

El uso de escape rooms en la divulgación de la enfermería aporta varios valores significativos a la sociedad: Aumento del conocimiento sobre la profesión: Los escape rooms educan al público sobre el rol, las responsabilidades y las habilidades de los enfermeros, mejorando la comprensión y el respeto por esta profesión esencial. Promoción de la salud pública: Al incorporar escenarios basados en situaciones de salud y emergencia, los escape rooms pueden enseñar al público prácticas importantes de primeros auxilios, medidas preventivas y la importancia del cuidado de la salud. Desarrollo de habilidades en la comunidad: Los participantes desarrollan habilidades prácticas, como el pensamiento crítico, la toma de decisiones bajo presión y el trabajo en equipo, que son útiles en diversas situaciones de la vida cotidiana. Fomento de vocaciones: Al ofrecer una experiencia inmersiva y atractiva, los escape rooms pueden inspirar a jóvenes y adultos a considerar carreras en enfermería y otras profesiones de la salud, ayudando a satisfacer la demanda creciente de profesionales sanitarios. Innovación educativa: Al adoptar métodos de enseñanza interactivos y modernos, los escape rooms representan una innovación en la educación sanitaria, demostrando que el aprendizaje puede ser tanto efectivo como entretenido. Fomento de la participación comunitaria: Los escape rooms pueden ser utilizados en eventos comunitarios y educativos, promoviendo la participación y la cohesión social a través de actividades educativas y recreativas. Reducción del estigma: Al informar y educar sobre la labor de los enfermeros y la importancia de la salud, los escape rooms pueden ayudar a reducir el estigma asociado a ciertas enfermedades y a los profesionales de la salud, promoviendo una sociedad más inclusiva y comprensiva. En resumen, los escape rooms no solo son una herramienta educativa eficaz para la enfermería, sino que también contribuyen a la formación de una sociedad más informada, preparada y colaborativa.

Más actividades en Sevilla

404 Not Found