Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca

Cuando nos ayudas, tú también investigas

Organiza: Asociación Española contra el Cáncer
Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad CáncerIcono de la actividad Misiones Horizonte Europa

Almería

27/09/2024 18:00

Actividad para niñ@s, Charla, Exposición, Taller
Biotecnología
Acceso libre

Dar a conocer a la población almeriense los trabajados doctorales que realizan dos alumnas de la UAL becadas por la Asociación Española contra el Cáncer por sus líneas de investigación en materia de cáncer.

La Asociación Española contra el Cáncer es la entidad social y privada que más investigadores apoya para que se investigue el cáncer en 603 ayudas con unos fondos destinados de más de 114M€ en proyectos propios, en los que participan más de 1.500 investigadores.
En Almería se cuenta con dos becas predoctorales en la Universidad de Almería.
Por un lado, el proyecto de Celia García con el título «Medicina personalizada en cáncer colorrectal: Desarrollo de nuevas técnicas». El objetivo es mediante RMN se pretende identificar moléculas que distingan entre personas con cáncer colorrectal y sanas para desarrollar modelos predictivos que diagnostiquen la enfermedad precozmente o pronostiquen diferentes estadíos, así como su posible correlación con procesos metastásicos u otras enfermedades asociadas.
Por otro lado, Alba Esteban desarrolla el proyecto «Nueva perspectiva en la prescripción y control del entrenamiento de fuerza en supervivientes de cáncer de mama», que tiene por objetivo optimizar la prescripción y control del entrenamiento de fuerza en mujeres supervivientes de cáncer de mama

Valor que aporta la investigación:

• Impulsar la investigación oncológica debe ser una prioridad para toda la sociedad, incluyendo gobiernos, empresas e instituciones. En ese sentido, la Asociación Española Contra el Cáncer lidera la iniciativa “Todos contra el cáncer” con el objetivo de superar el 70% de supervivencia en 2030.

Más actividades en Almería

404 Not Found