Ubicación de la actividad 1. Alameda Vieja, Jerez de la Frontera

Costapoly. El juego de la gestión costera.

Organiza:
Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climático

Cádiz

Acceso libre

El taller consiste en la simulación de un Monopoly simplificado y adaptado a los impactos del cambio climático en la costa. Para ello, se utilizará un tablero grande elaborado con casillas de playas de la provincia de Cádiz. Los participantes tendrán que decidir entre varias opciones de privatización o conservación de la costa y luego sacarán tarjetas para observar los posibles impactos derivados de sus decisiones así como de los efectos asociados al cambio climático. Se dará un diploma a los participantes más conservadores.

Grupo/Departamento de investigación:

Gestión Integrada de Áreas Litorales / Historia, Geografía y Filosofía Área de Comercialización e Investigación de Mercados / Departamento de Marketing y Comunicación

Participan:

Gema Ramírez Guerrero
María Maestro
Beatriz Gasalla
Javier García Onetti
María de Andrés García
Ismael Traba
Teresa Alles

Valor que aporta la investigación:

La actividad pretende concienciar de forma lúdica sobre las repercusiones que tienen las decisiones de privatización asociadas al turismo costero y sus impactos sobre determinados eventos que afectan al turismo, entre los que destaca el cambio climático.

Más actividades en Cádiz

404 Not Found