Fotografía de María de Andrés García
Medio ambiente | Cádiz

María de Andrés García

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Historia, Geografía y Filosofía. Área de Análisis Geográfico Regional.


Grupo de investigación

Grupo de investigación en gestión integrada de áreas litorales (HUM117)

Sobre mí

Soy científica marina y medioambiental con intereses de investigación en la gestión integrada de zonas costeras. Trabajo en temas sobre gestión de ciudades costeras, gestión basada en ecosistemas en zonas costeras, servicios ecosistémicos y ordenación del espacio marino. Doctora en el programa de doctorado en gestión y conservación del mar por la Universidad de Cádiz. Actualmente, investigadora postdoctoral del Plan de excelencia investigadora de la Universidad de Cádiz (Plan CIE).

Líneas de investigación

Geografía costera y marina, gestión integrada de áreas litorales, ordenación espacial marina, gestión con base ecosistémica y servicios ecosistémicos, planificación de áreas urbanas costeras

Resultados destacables

Ser Investigadora Principal de proyecto “Sostenibilidad en el litoral andaluz. Gestión Basada en Ecosistemas para el bienestar humano” de la Universidad de Cádiz.

Vocación

Empecé en ciencia al entrar como Alumna Colaboradora del grupo de investigación en el que actualmente formo parte. Desde ese momento supe que quería dedicarme a la ciencia, y paso a paso sigo dedicándome a la investigación.

Deseo científico

Hacer que la ciencia llegue a la ciudadanía.

Ir al contenido