Volver

Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca

¿Cómo afecta el contenido en redes sociales sobre la imagen corporal? Aplicaciones del neuromarketing

Imagen ilustrativa de la actividad

Almería

27/09/2024 Varias sesiones

Actividad de ocio
Nuevas tecnologías
Plazo de reservas cerrado

El propósito de esta actividad es reflexionar sobre el impacto del contenido que publican las marcas, concretamente de moda, en la percepción sobre la autoimagen corporal de consumidoras y consumidores.

La actividad pretende resaltar el impacto del contenido que publican las marcas, en este caso de moda, en las consumidoras y consumidores. Para ello, se ha diseñado un experimento (del que no podemos dar muchos detalles en esta descripción para no condicionar los resultados que obtengamos), en el que las participantes y los participantes serán expuestos a un estímulo, concretamente una campaña de publicidad de una marca de moda publicada en la red social Instagram, para analizar si lo que ven les afecta o no a su imagen corporal. Para determinar ese impacto utilizaremos un cuestionario y novedosas técnicas de neuromarketing.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Economía y Empresa

Valor que aporta la investigación:

La exposición a imágenes de belleza ideal en la publicidad puede crear una percepción distorsionada de la realidad, donde se idealiza un estándar de belleza inalcanzable. Este hecho puede resultar especialmente preocupante en grupos vulnerables, como los adolescentes o personas con una baja autoestima previa. La constante comparación con modelos inalcanzables puede exacerbar los sentimientos de inseguridad y descontento con uno/a mismo/a. El valor social de la actividad propuesta reside en que aborda estos temas de manera crítica para así poder promover una representación más diversa y realista de la belleza en los medios de comunicación y la publicidad.

Sesiones programadas:

  • 18:00
  • 19:00
  • 20:00
  • 21:00


Más actividades en Almería

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido