Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Alameda Vieja, Jerez de la Frontera

Cerebro en acción: Entre la ilusión y la realidad

Imagen ilustrativa de la actividad

Cádiz

27/09/2024 18:00

Acceso libre

Taller interactivo diseñado para públicos de todas las edades, enfocado en explorar el fascinante mundo de la percepción y el funcionamiento cerebral. A través de actividades dinámicas y participativas, los asistentes descubrirán cómo el cerebro interpreta la realidad y cómo las ilusiones ópticas pueden engañarlo. Habrá estaciones con juegos mentales, experimentos sensoriales y demostraciones visuales que revelarán los misterios de la neurociencia de manera divertida y educativa. Los niños podrán disfrutar de actividades lúdicas adaptadas a su nivel de comprensión, mientras que los adultos podrán participarán en discusiones sobre los procesos cognitivos y la neuroplasticidad. Este taller ofrece una oportunidad única para aprender sobre el cerebro y su capacidad de adaptación, destacando la conexión entre la ilusión y la realidad en nuestra vida cotidiana.

Grupo/Departamento de investigación:

Unidad de Neurobiología/ Anatomía y Embriología Humana

Valor que aporta la investigación:

Fomenta el conocimiento y la comprensión de la neurociencia de una manera accesible y atractiva para todos. Este taller promueve la educación científica y el pensamiento crítico, ayudando a los participantes a comprender mejor cómo funciona su propio cerebro y cómo perciben el mundo. Los talleres potencian la curiosidad intelectual y el interés por la ciencia, lo cual es fundamental para el desarrollo de una sociedad informada y consciente.
Además, al ofrecer actividades para todas las edades, el taller fortalece los lazos intergeneracionales y crea un espacio de aprendizaje compartido. Los niños desarrollan curiosidad científica desde una edad temprana, mientras que los adultos amplían su conocimiento y aprecio por la ciencia.

Más actividades en Cádiz

404 Not Found