Ubicación de la actividad Actividades previas

Pequeños Filósofos

Organiza: Asociación de Filosofía para niños/as de Andalucía, Asociación de Filosofía en la Calle
Imagen ilustrativa de la actividad

Almería

Actividad para niñ@s, Taller
Acceso libre

Talleres para enseñar a pensar en comunidad dialógica empleando el método de Filosofía para Niños/as.

¿Se puede aprender a pensar? Sí, a través de Pequeñ@s filósof@s aprendemos a filosofar de forma crítica, ética y creativa haciéndonos buenas preguntas como ¿Soy feliz? ¿qué es ser bueno? ¿quién soy?, las cuales compartimos en una comunidad de investigación dialógica para aprender competencias filosóficas. Basado en el método de FPN y los talleres IPP. Sapere Aude, ¿Te atreves a pensar por tí mismo?

Grupo/Departamento de investigación:

Área de conocimiento: Filosofía, Lengua, Comunicación, Humanidades.

Participan:

Asociación de Filosofía para niños/as de Andalucía, Asociación de Filosofía en la Calle,

Lugar:

A QUIÉN VA DIRIGIDO
☒ ESO

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
☒ Disponibilidad para asistir a IES de cualquier municipio de la provincia de Almería.

☒ Disponibilidad para asistir a IES de la ciudad de Almería

FECHA
☒ 23 de septiembre de 2024
☒ 24 de septiembre de 2024
☒ 25 de septiembre de 2024
☒ 26 de septiembre de 2024
☒ 27 de septiembre de 2024

SOLICITUD:
Esta actividad se realizará en el CEIP VIRGEN DEL MAR (Cabo de Gata, Almería) y en otros centros que lo soliciten mediante formulario de inscripción: Pincha este enlace para rellenar tu formulario, gracias
Solicitar antes del 10 de septiembre 2024

NECESIDADES PARA LA ACTIVIDAD:

Pizarra, proyector para visualizar vídeos o diapositivas.

Valor que aporta la investigación:

Pensamiento crítico-lógico para el discurso, y pensamiento ético y cuidante para una mejor ciudadanía. La investigación se centra en habilidades para la mejora del pensamiento basada en corrientes humanistas.

Más actividades en Almería

404 Not Found