Fotografía de Vicente González Ruiz
Nuevas tecnologías | Almería

Vicente González Ruiz

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Informática.


Grupo de investigación

TIC-146. Supercomputacion – algoritmos.

Sobre mí

Vicente González Ruiz es licenciado en infromática por la Universidad de Granada en 1992 y doctor en ingeniería informática por la Universidad de Almería en 2000. Actualmente es profesor de informática de la universidad de Almería y compatibiliza su docencia con colaboraciones en proyectos de investigación y trabajos de transferencia del conocimiento a empresas y organizaciones públicas.

Líneas de investigación

Compresión de imágenes y vídeo. Transmisión de imágenes y vídeo. Redes P2P para la difusión de contenidos multimedia sobre Internet.

Resultados destacables

Participación en el desarrollo de un servidor de imágenes para la Agencia Espacial Europea (Proyecto Jhelioviewer).

Vocación

A comienzo de los años 90, durante mis estudios de Informática, mi profesora Inmaculada García Fernández me ofreció la posibilidad de trabajar en el campo de la compresión de imágenes y me mostró qué significa la investigación: descubrir lo desconocido … al menos para uno. Eso me fascinó. Por otra parte, como docente no concibo unas clases universitarias que no hayan sido aderezadas con una buena dosis de ciencia. Por ambos motivos, me gusta investigar y en la medida de lo posible, me considero un científico.

Deseo científico

Progresar y compartir conocimiento.

Ir al contenido