Fotografía de Sonia Domínguez Tejedor
Veterinaria | Almería

Sonia Domínguez Tejedor

Estación Experimental de Zonas Áridas-CSIC

Departamento

Finca Experimental La Hoya, instalación singular del CSIC en la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) de Almería.


Grupo de investigación

Finca Experimental La Hoya, instalación singular del CSIC en la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) de Almería.

Sobre mí

Graduada en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid (2017) y funcionaria del CSIC desde 2020 en la Escala de Técnico Superior Especializado. Desde entonces trabaja como veterinaria responsable del cuidado y el bienestar de los ungulados norteafricanos en peligro de extinción que se mantienen en la Finca Experimental La Hoya. Desde 2020 es también la coordinadora del Programa Europeo de Cría en cautividad de la gacela dama mhorr y la encargada del libro de registro internacional (Studbook) de esta misma especie.

Líneas de investigación

Medicina de fauna salvaje. Conservación de especies amenazadas.

Vocación

A día de hoy aún existen multitud de interrogantes sobre muchas especies de animales salvajes, incluso en campos fundamentales como su biología, ecología, etología o fisiopatología. La necesidad de dar respuesta a estas cuestiones es lo que me ha llevado a la ciencia, siendo ésta la herramienta imprescindible para continuar ampliando nuestros conocimientos sobre la fauna silvestre.

Deseo científico

Un mayor reconocimiento y puesta en valor del impacto de la ciencia y la tecnología sobre las necesidades de la sociedad.

Ir al contenido