Fotografía de Patricia Marín Membrive
Agricultura, Ingeniería, Innovación | Almería

Patricia Marín Membrive

Universidad de Almería

Departamento

CIAIMBITAL- Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria. Universidad de Almería.


Grupo de investigación

AGR-198. Ingeniería Rural

Sobre mí

Empezó los estudios en la Universidad en 2001, cursando Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniero Agrónomo y Máster de Innovación y Tecnología de Invernaderos. En 2017 se doctoró en Tecnología de Invernaderos e Ingeniería. Desde 2008 hasta la actualidad, trabaja en la Universidad de Almería con distintas becas y en diferentes proyectos de investigación.

Líneas de investigación

Tecnología de Invernaderos. Control Climático en Invernaderos. Uso de agua desalinizada en la agricultura.

Resultados destacables

Tras varios años de comparación de diferentes cultivos regados con diferentes tipos de agua, hemos comprobado que el uso de agua desalada podría ser una de las soluciones viables a la escasez de recursos hídricos de la provincia de Almería.

Vocación

Cuando terminé la carrera decidí dedicarme al campo de la investigación porque creí que esa era la raíz para poder lograr una Agricultura más eficiente y tecnificada. Con el tiempo he podido ver que la interdisciplinaridad entre las diferentes ramas de investigación conforman una red muy importante que han hecho crecer y dar soluciones a la Agricultura. Continuo porque todos los proyectos que he llevado a cabo me han hecho reafirmar mis motivaciones anteriores y ver la importancia de la investigación para el desarrollo de ésta.

Deseo científico

Conseguir que la investigación sea una herramienta real, eficaz y esté al alcance de todos los agricultores que la demanden.

Ir al contenido