Fotografía de Pablo Jimenez López

Pablo Jimenez López

Departamento

Biología Celular e Inmunología


Grupo de investigación

Mario Delgado Mora

Sobre mí

Originario de Almería marché a Madrid para poder estudiar lo que me gustaba ya que en mi ciudad natal no tenía la posibilidad. En 2017 me gradué como Bioquímico. Durante la carrera descubrí el mundo de la inmunología y su belleza es por ello que decidí meterme de lleno realizando el trabajo fin de grado en este campo además de optar por realizar un master en el mismo. Es así como llegué a granada, donde actualmente me encuentro realizando el Trabajo fin de Master formando parte del grupo del Doctor Mario Delgado.

Líneas de investigación

Efecto de la cortistatina(CST) en el proceso de involución tímica

Resultados destacables

Papel del receptor de antígeno de células T (TCR) en el desarrollo de células T γδ efectoras en el timo Efecto de la cortistatina en el proceso de involución tímica

Vocación

: Durante mi época de estudiante de instituto comenzó a despertarse en mi un sentimiento de intriga por la ciencia, por cómo funcionaba la maquinaria tan perfecta que es el ser humano. Es por ello que decidí estudiar a nivel molecular cómo funcionaba dicho sistema. El motivo por el que sigo en ciencia es la sensación de satisfacción que se siente al plantear un problema, desarrollar una hipótesis, diseñar posibles experimentos que puedan apoyar esa hipótesis y al final de todo ver tus resultados que tú mismo has construido con esfuerzo y sacrificio.

Deseo científico

Me gustaría aportar algo a la sociedad como puede ser una terapia o algún descubrimiento que tenga repercusión a nivel social pudiendo ayudar a gente que lo necesite.

Ir al contenido