Fotografía de Miguel Jesús Rodríguez Arrastia
Enfermería | Almería

Miguel Jesús Rodríguez Arrastia

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina


Grupo de investigación

Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales

Sobre mí

Después de terminar la Diplomatura en Enfermería en 2008 y comenzar mi experiencia profesional en diferentes ámbitos, decidí continuar mi formación a través del Máster Interuniversitario de Ciencias de la Enfermería. Ya en el 2012, terminada la formación posgrado y continuando con mi experiencia profesional en Reino Unido en el área de demencia, comencé con mi etapa de doctorado que duraría hasta el año 2017. Año que coincide también con una nueva etapa, la docencia, donde continúo hasta el momento.

Líneas de investigación

Enfermería del envejecimiento / Enfermería humanística y social

Resultados destacables

Resultados que se desprenden de mi tesis doctoral, donde se pudo observar que el principal motivo de emigración profesional de enfermería en España, desde el inicio de la última crisis económica, ha sido principalmente incentivada por la falta de estabilidad y condiciones laborales a las que estas profesionales se enfrentan en su país de origen. A pesar de pertenecer a un marco educativo común desde principios de siglo XXI, son numerosos los obstáculos con los que tienen que lidiar en su país de acogida, siendo la barrera idiomática el más destacado.

Vocación

Mi mayor acercamiento a la ciencia, desde un punto de vista más profesional, comenzó desde mi formación de posgrado. Desde entonces, el interés no ha hecho sino crecer. Gracias a esa formación y la participación en diferentes ámbitos de ciencia, donde se comienza a conocer a otras personas y sus trabajos, no me hace querer sino continuar cerca para seguir conociendo más de los mismos.

Deseo científico

Si tuviera que elegir un deseo científico sería la inclusión de la ciencia, desde una visión divulgativa, en edades mucho más tempranas, como ya se viene haciendo en algunos espacios como éste.

Ir al contenido