Fotografía de Marina Alférez Pastor

Universidad de Almería

Departamento de Psicología

HUM-878. Desarrollo Humano e Intervención Socioeducativa

Becaria del Plan Propio de la Universidad de Almería y estudiante de doctorado en Educación. Graduada en Educación Infantil. Máster Universitario en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente por la Universidad de Almería. Docente investigadora en el Departamento de Psicología de la Universidad de Almería.

• Metodologías activas en educación: gamificación, ABJ, escape room, etc.
  • Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo
  • Educación inclusiva
  • Desarrollo en la infancia, adolescencia, madurez y senectud
  • Gestión Socio Emocional y Desarrollo Saludable

• Beneficios del uso de metodologías activas e innovadoras para la gestión socioemocional del alumnado de cualquier etapa educativa, promoviendo el desarrollo de una educación inclusiva.

– De forma vocacional, me apasiona investigar sobre temas relacionados con la educación, pues considero que es algo importante para abrir nuevos caminos hacia un paradigma educativo que mejore el proceso de aprendizaje de los estudiantes y que los motive a querer aprender. Actualmente, estoy realizando mi trabajo como investigadora gracias a las becas ofertadas por la Universidad y gracias, también, a la confianza y al apoyo de mi tutor de doctorado.

– Mi labor en la Universidad me ofrece la posibilidad de seguir formándome y transmitir mis conocimientos y experiencias a profesionales de la educación.

–       Que nuestras investigaciones sean de gran utilidad para todos los integrantes de la comunidad educativa (docentes, alumnado, familias…), apostando por un cambio educativo.

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00
Actividad para niñ@s, Taller