Fotografía de Luis Mariano Arcediano Consuegra

Luis Mariano Arcediano Consuegra

Universidad de Granada

Departamento de Educación Física y Deportiva

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y en Educación Primaria por la Universidad de Granada (Campus de Melilla) (2017-2023).Realizando diversas estancias durante la carrera en Roma (Erasmus+) y Sevilla (SICUE). Becario de iniación a la investigación por la UGR (2021-2022) y miembro de la Comisión de Calidad del Doble Grado en Educación Primaria y CCAFD. Por último, he sido representante de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte(Melilla) en ANECAFYDE (Asociación Nacional de Estudiantes en CCAFD), y coordinador de la zona sur en dicha asociación durante el XXII y XXIV periodo interasambleario.

Efecto de programas de ejercicio coreografiados y con soporte musical para la mejora de la salud física y mental y el rendimiento físico-deportivo.

En la investigación Efecto de un Programa de Acondicionamiento Físico Basado en Nuevas Tendencias Fitness sobre Indicadores de Salud en Población Adulta Sedentaria se pudo observar una mejora de las aptitudes físicas, de los hábitos saludables y del bienestar emocional. Así mejoras significativas en la flexibilidad de la cadena posterior, la fuerza funcional de los miembros superiores, en la práctica de actividades físicas vigorosas y en la percepción del bienestar emocional en personas adultas sedentarias. En la otra investigación que realize llamada Evaluación de la capacidad funcional específica en gimnastas melillenses de competición para la mejora del rendimiento y la prevención de lesiones, se obtuvo en la capacidad funcional específica de las gimnastas valores (medios/altos) en comparación con valores de referencia nacionales de gimnastas de competición de dicha modalidad, sobre todo en relación con la prueba de lanzamiento de pelota y volteo hacia adelante y salto de comba doble. En cuanto a la detección de lesiones, la media de puntuación del cuestionario CAI determinó la presencia de inestabilidad en ambos tobillos, y leve dolor lumbar en la vida cotidiana y en los calentamientos de los entrenamientos. No existieron diferencias significativas de estas variables entre niveles de competición (base y absoluto).

Llegue a la investigación por la Dra.Dña. Yaira Barranco que fue la que me hizo conocer el mundo de la ciencia, y la gran relevancia que supone la investigación en la sociedad. Todo esto hizo que continue cada día formandome e intentando conocer este mundo con mayor profundidad.

Ser doctor de la universidad y poder seguir investigando para poder mejorar el ámbito deportivo a nivel de la profesión y de la sociedad.