Fotografía de Eva Jambrina Hernández
Química | Almería

Eva Jambrina Hernández

Universidad de Almería / CIESOL

Departamento

Dpto. Química y Física /Área de Química Analítica


Grupo de investigación

“Análisis Ambiental y Tratamiento de Aguas (FQM-374)”

Sobre mí

Nacida en Zamora, en 2016 comencé mi etapa universitaria en la Universidad de Salamanca, donde obtuve el Grado en Química en 2020. Tras esto, realice el Master Laboratorio Avanzado de Química en la Universidad de Almería, defendiendo mi TFM cuya temática fue la identificación de compuestos que migran de la botella de PET del aceite de oliva hacia el alimento mediante espectrometría de masas de alta resolución junto a estrategias ómicas. Durante los últimos meses del Máster, fui contratada con un contrato pre-doctoral en el Centro de Investigación en Energía Solar (CIESOL) de la Universidad de Almería, donde actualmente realizo mis estudios de doctorado (Doctorado en Química Avanzada). Durante los primeros meses del contrato pre-doctoral, también estuve formándome en la Plataforma Solar de Almería.

PROYECTO EUROPEO:

  1. Photo-irradiation and Adsorption based Novel Innovations for Water-treatment, SC5-12-2018: EU-India water cooperation, H2020 PANI-WATER H2020-SC5-2018-1 Water, EU contract 820718.

 

Líneas de investigación

La actividad del grupo está enfocada al desarrollo, optimización y evaluación analítica de procesos avanzados de tratamiento de aguas aplicados a efluentes complejos con vistas a su regeneración y en su caso posible reutilización. Las líneas estratégicas de actuación son:

  • Desarrollo de métodos analíticos avanzados para la caracterización de efluentes complejos y su aplicación al seguimiento de microcontaminantes orgánicos durante los tratamientos a fin de garantizar su eliminación.
  • Identificación de productos de transformación generados durante los tratamientos y establecimiento de rutas de degradación.
  • Estudio de la influencia de los tratamientos en la calidad de las aguas regeneradas y evaluación del impacto derivado de su reuso en actividades agrícolas.

Resultados destacables

Aún me encuentro trabajando en la obtención de resultados

Vocación

Desde pequeña me llamaba el mundo de la investigación, pero fue gracias a mi profesor de biología del instituto cuando la ciencia me atrapó. Desde ese momento tuve claro que quería dedicarme a ello, y después de años sigo teniendo la misma curiosidad y motivación para seguir dedicándome a la investigación

Deseo científico

Un mayor apoyo económico a la investigación para el avance científico y menos burocracia.

Ir al contenido