Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
Visita guiada. Paseando por el arroyo Tagarete y la margen izquierda del Guadalquivir. De la Casa de la Ciencia a la Torre del Oro


Sevilla
26/09/2025 19:00
Paseo por el espacio delimitado por el arroyo Tagarete y el río Guadalquivir recuperando su pasado y analizando las transformaciones realizadas en el trazado urbano, las funciones y las formas urbanas desde la Casa de la Ciencia a la Torre del Oro. Se analizarán las transformaciones de la trama, el caserío y las funciones y formas urbanas del triángulo delimitado por el Prado de San Sebastián, el Tagarete y el Guadalquivir desde los orígenes a nuestros días y explicando las modificaciones y su ritmo histórico sobre este espacio.
De 19:00 – 20:30 horas.
Grupo/Departamento de investigación:
Grupo CEIRA (HUM-686). Departamento de Geografía, Historia y Filosofía. Área de Historia Medieval. Universidad Pablo de Olavide.
Participan:
Centro de Estudios e Investigación de la Religiosidad Andaluza (Grupo CEIRA), PAIDI HUM-686. Universidad Pablo de Olavide.
Lugar:
Punto de encuentro: Casa de la Ciencia
Financiación:
- Centro de Estudios e Investigación de la Religiosidad Andaluza (Grupo CEIRA), PAIDI HUM-686.
- Sistemas fiscales y construcción estatal: Castilla, centros y periferias (1250-1550. Proyecto de Investigación del Programa Estatal de Generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I + D (PID2021-126283NB-I00.
- Movilidad de personas, negocios y valores entre las ciudades de Castilla y el Atlántico (siglos XIV-XVI) (MOVICAST), referencia PID2022-136241NB-C21, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/ y por FEDER Una manera de hacer Europa.
- Entangling Indigenous Knowledges in Universities” (EDGES 101130077). Proyecto de Investigación Europeo dentro del Programa Marie Skłodowska-Curie actions. 2024-2027.
Valor que aporta la investigación:
El conocimiento del medio urbano cotidiano que les rodea, su valor patrimonial y hacerla consciente de la necesidad de conocer, valorar y preservar lo recibido en un largo proceso histórico.