Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Prevención del riesgo de caídas mediante nuevas tecnologías low cost (realidad virtual y videojuegos) en el adulto mayor

Organiza: Instituto de Biomedicina de Sevilla - IBiS
Imagen ilustrativa de la actividad

27/09/2024 18:00

Medicina, Nuevas tecnologías
Acceso libre

Con este taller pretendemos acercar a la sociedad en general, y en particular al adulto mayor y sus familiares las últimas evidencias acerca de la prevención y/o mejora del equilibrio mediante realidad virtual y videojuegos en población geriátrica y/o con trastornos neurológicos, líneas de investigación en las que trabajamos desde el grupo CTS1137: Neurological Physiotherapy, Innovative Neurorehabilitation and Neurodevelopment Disorders de la Universidad de Sevilla – Grupo Salud, Fisioterapia y Actividad Física del Instituto de Biomedicina de Sevilla.

En este taller las personas que participen podrán probar de primera mano estas tecnologías (realidad virtual inmersiva/semiinmersiva, feedback y juegos de doble tarea cognitivo-motora), y podrán ser asesorados de forma individualizada sobre el uso de las distintas tecnologías, videojuegos más adaptados según las características de la persona.

Los adultos mayores y sus familiares podrán conocer las ventajas del empleo de esta tecnología en la promoción de su equilibrio y autonomía en un entorno lúdico para la visualización de la ciencia y los profesionales científicos que forman parte de estas instituciones, ampliando la cercanía entre Ciencia y Sociedad.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo IBiS – Salud, Fisioterapia y Actividad Física
Neurological Physiotherapy, Innovative Neurorehabilitation and Neurodevelopment Disorders – Universidad de Sevilla

Lugar:

Espacio «María de Maeztu»

Más actividades en Sevilla

404 Not Found