Ubicación de la actividad 1. Alameda Vieja, Jerez de la Frontera

Plantas medicinales mediterráneas en la mitología clásica y su proyección en el arte.

Organiza:
Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Salud del suelo y alimentos

Cádiz

Historia, Arte
Acceso libre

Taller sobre mitos clásicos y plantas medicinales mediterráneas de acuerdo con la medicina griega antigua, y su representación en el arte

Grupo/Departamento de investigación:

HUM426 Estudio Filológico de Textos Helenísticos y Tardíos/Filología Clásica

Participan:

María del Castillo García

Valor que aporta la investigación:

Concienciar a la sociedad del valor de las plantas a través de los usos medicinales y de sus propiedades, es decir, cómo eran empleadas por la medicina antigua (Galeno e Hipócrates). Las antiguos griegos ya eran conscientes de su importancia, como así se manifiesta en numerosos mitos. Asimismo, todos estos valores perdurado a lo largo de la historia, como así se demostrará mediante el arte. Por tanto, se trata de una actividad interdisciplinar que busca concienciar a la sociedad, mediante el arte y la medicina antigua, de la importancia de nuestra flora, en concreto la mediterránea, en general, y la andaluza, en particular.

Más actividades en Cádiz

404 Not Found