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Fetiche lingüístico y país de origen como claves para la autenticidad percibida de destinos

Granada
26/09/2025 00:00
La investigación analiza el efecto del diseño de un cartel promocional sobre la autenticidad percibida e imagen de un destino turístico, específicamente Egipto, considerando elementos culturales como el idioma y las imágenes (efecto País de Origen – COO). Se realizó un experimento 2×2 con imágenes (Pirámides vs. El Cairo) y uso del jeroglífico (Con vs. Sin). La muestra fue de 326 participantes, y se utilizó ANCOVA para evaluar las hipótesis, considerando la motivación cultural y el afecto hacia el destino como covariables. Los resultados mostraron que los carteles con imágenes culturalmente significativas y jeroglíficos obtuvieron mejores puntuaciones. Se confirma el impacto del afecto en todas las hipótesis, sugiriendo que el sociolingüismo puede mejorar los carteles promocionales
Valor que aporta la investigación:
Los resultados demuestran como el idioma actúa como transportador de valores culturales, en este caso, desde el sociolingüismo, junto el efecto país de origen.