Volver

Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón

Fetiche lingüístico y país de origen como claves para la autenticidad percibida de destinos

Imagen ilustrativa de la actividad

Granada

26/09/2025 00:00

Microencuentro
Economía
Acceso libre

La investigación analiza el efecto del diseño de un cartel promocional sobre la autenticidad percibida e imagen de un destino turístico, específicamente Egipto, considerando elementos culturales como el idioma y las imágenes (efecto País de Origen – COO). Se realizó un experimento 2×2 con imágenes (Pirámides vs. El Cairo) y uso del jeroglífico (Con vs. Sin). La muestra fue de 326 participantes, y se utilizó ANCOVA para evaluar las hipótesis, considerando la motivación cultural y el afecto hacia el destino como covariables. Los resultados mostraron que los carteles con imágenes culturalmente significativas y jeroglíficos obtuvieron mejores puntuaciones. Se confirma el impacto del afecto en todas las hipótesis, sugiriendo que el sociolingüismo puede mejorar los carteles promocionales

Valor que aporta la investigación:

Los resultados demuestran como el idioma actúa como transportador de valores culturales, en este caso, desde el sociolingüismo, junto el efecto país de origen.



Más actividades en Granada

Ir al contenido