![Fotografía de Juan Miguel Alcántara Pilar](https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/wp-content/themes/lanoche2020/images/investigador.jpg)
Juan Miguel Alcántara Pilar
Universidad de Castilla La Mancha.
Comercialización e Investigación de Mercados. Facultad de Educación, Economía y Tecnología
Grupo de investigación
ADEMAR
Sobre mí
Con más de 20 años de docencia, soy miembro del departamento en Comercialización e Investigación de Mercados, grupo de investigación ADEMAR. Mis áreas de investigación son marketing cross-cultural, comportamiento del consumidor online, el diseño web en e-tourism y el lenguaje como elemento moderador en el comportamiento del consumidor, con publicaciones en revistas como Tourism Management, Journal of Consumer Behaviour o Journal of Destination Marketing y Management, entre otras. Coordinador del PIBD titulado i-MKT: Como el uso de la innovación despierta la motivación, con 4 ediciones realizadas.
Líneas de investigación
Marketing crosscultural y el idioma como transportador de valores culturales, principalmente.
Resultados destacables
La propuestas relativas al idioma.
Vocación
Llegué siguiendo el camino del doctorado y sigo porque me enganché a este mundo.
Deseo científico
Libertad de acceso al conocimiento.