Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca

Destreza matemática

Imagen ilustrativa de la actividad

Almería

27/09/2024 18:00

Acceso libre

La actividad pretende exponer “problemas” matemáticos para que nuestros «espectadores» puedan comprobar que las Matemáticas forman parte de la vida cotidiana y son fundamentales en la comprensión del mundo actual.

La actividad tiene como propósito principal, que el ciudadano conozca aplicaciones de las Matemáticas en la vida cotidiana y de este modo, fomentar el gusto por las Matemáticas. Para ello, se expondrán «problemas» que generarán entre nuestros visitantes el deseo de responder, digamos, a la primera, para después ante el muy probable error, ser orientados, de una manera lúdica y divertida, al razonamiento correcto y por tanto potenciar la destreza matemática y el reconocimiento de que las Matemáticas forman parte de la vida cotidiana y son fundamentales en la comprensión del mundo actual.

Grupo/Departamento de investigación:

Matemáticas. Área de Estadística e Investigación Operativa

Valor que aporta la investigación:

Esta disciplina es una herramienta imprescindible para resolver situaciones problemáticas a las que se enfrenta la sociedad hoy en día. Se acercan las matemáticas a la sociedad de una manera visual, dinámica y aplicada a distintos contextos de la vida cotidiana

Más actividades en Almería

404 Not Found