Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Plaza del Rey | San Fernando

Código azul: un escape box para descubrir el impacto de la contaminación marina por plásticos

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad AguaIcono de la actividad European Project

Cádiz

25/09/2026 18:00

Taller
Ciencias del mar, Educación
Acceso libre

El taller consiste en la realización de un escape box. Se trata de una variante del escape room, en la que los participantes por equipos deben abrir cajas a través de la sucesión de enigmas.

En este caso, el escape box se ambienta en el contexto marino, a través de una narrativa gamificada, los participantes recibirán una maleta con objetos, pistas y materiales, cuya resolución requiere aplicar conocimientos científicos sobre la acidificación oceánica, la pérdida de biodiversidad y tipos de plásticos.

La propuesta se diseña para fomentar así una alfabetización oceánica en torno a una problemática real como es la contaminación marina por plásticos y la necesidad de soluciones colectivas desde la perspectiva One Health.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de investigación HUM-462: Desarrollo Profesional del Docente

Financiación:

Patente: CA-2510093271983-2025
Denominación: Escape Box: Océanos

Valor que aporta la investigación:

Es una forma lúdica y divertida de acercar a la ciudadanía a un problema relevante como es la contaminación marina por plásticos. Permite saber con que otros problemas se relaciona y cómo se puede transferir a través de la red trófica. Al ser una actividad por equipos permite la interacción y la resolución de enigmas aplicando conocimiento científico.



Más actividades en Cádiz

Ir al contenido