Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

¡Ciudadanos científicos al rescate!

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Misiones Horizonte EuropaIcono de la actividad Salud del suelo y alimentos

27/09/2024 18:00

Actividad para niñ@s, Taller
Medio ambiente
Acceso libre

Se presentarán tres proyectos de ciencia ciudadana que se están llevando a cabo actualmente en la ciudad de Sevilla. La temática de dos de estos proyectos está relacionada con la necesidad de mantener una alta biodiversidad de los organismos del suelo para que éste sea capaz de descomponer los restos orgánicos. El tercer proyecto tiene como objetivo formar a estudiantes para que ideen formas innovadoras de gestionar los residuos orgánicos de la ciudad de Sevilla. Además de la presentación/exposición, se realizarán un taller práctico/actividad para niños en el que los participantes tendrán la ocasión de identificar la fauna del suelo en un estereoscopio, y de observar terrarios con materia orgánica en descomposición en diferentes estadios, tomando consciencia del proceso de descomposición.

Grupo/Departamento de investigación:

Biología Vegetal y Ecología y Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola de la Universidad de Sevilla

Lugar:

Exteriores de la Casa de la Ciencia (Espacio Carlos Linneo)

Financiación:

Fundación Descubre, la Unión Europea y la FECYT. Estas tres entidades financian los tres proyectos de ciencia ciudadana que se presentarán en la actividad.

Importe de la financiación:

Valor que aporta la investigación:

La presentación de estos proyectos de ciencia ciudadana a la sociedad contribuirá al empoderamiento de los ciudadanos y a la democratización de la ciencia. Por otro lado, los participantes en el taller ganarán conocimientos y habilidades al poder manipular y experimentar con los materiales expuestos.

Más actividades en Sevilla

404 Not Found