Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Paseo del Parque | Talleres y experiencias científicas

¡Alerta, Patrimonio Herido! ¿Nos ayudas a sanarlo?

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Ciudades inteligentes y climáticamente neutrasIcono de la actividad Misiones Horizonte Europa

27/09/2024 17:30

Historia, Arte
Acceso libre

La actividad «¡Alerta, Patrimonio Herido! ¿Nos ayudas a sanarlo?» está dirigida a un amplio abanico de público, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato y estudiantes universitarios, así como a la ciudadanía en general.
Para ello, se desarrollará un taller en la Noche Europea de los Investigadores en el Paseo del Parque, dirigido tanto a familias como a la ciudadanía general:
1. Para los más pequeños, se llevará a cabo una actividad que consistirá en el montaje de un puzzle de la Alcazaba de Málaga y el Teatro romano (en el que variará el número de piezas según la edad de los participantes), a los que se han añadido con photoshop diferentes daños que se mostrarán al haber terminado el puzzle. Se proporcionarán a quienes lo monten unas tiritas con el logo de la plataforma PH para que puedan sanar los daños mencionados.
2. Para los niños de mayor edad y adolescentes, con una imagen real de la Alcazaba de Málaga y el Teatro Romano y otra retocada con Photoshop a la que se le han añadido diferentes daños, se jugará al juego de la búsqueda de las diferencias, comentando a partir de la imagen retocada los diferentes daños que pueden afectar al patrimonio.
3. Por último, para el público de mayor edad, se mostrará el funcionamiento de la herramienta «Fotodenuncia» incluida en la plataforma PH para enseñar cómo a través del teléfono móvil se puede enviar de forma sencilla una denuncia sobre patrimonio herido que el ciudadano encuentre en su día a día para ser incluida en nuestra plataforma online (https://patrimonioherido.iarthislab.eu/proyecto/).

Grupo/Departamento de investigación:

iArtHis_Lab / TransUMA
Dpto. de Historia del Arte

Valor que aporta la investigación:

El valor principal que esta actividad aporta a la sociedad es la concienciación desde una edad temprana de la necesidad del cuidado de los bienes patrimoniales y la importancia que éstos tienen como elementos identitarios de una sociedad, fomentando la implicación directa de los más jóvenes en la denuncia de situaciones de riesgo para el patrimonio.

Más actividades en Málaga

404 Not Found