Fotografía de Antonio Jesús Santana Guzmán
Historia, Arte | Málaga

Antonio Jesús Santana Guzmán

Universidad de Málaga

Departamento

Historia del Arte


Grupo de investigación

“Patrimonium”, HUM-994; iArtHis_Lab

Sobre mí

Licenciado en Historia del Arte (2004) y doctor (2016) por la Universidad de Málaga; Curso de Aptitud Pedagógica (2005) por la Universidad Complutense de Madrid.

Programa de Formación del Profesorado Universitario, FPU (2005-2009) del Ministerio de Educación y Ciencia; Personal Docente e Investigador del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga (desde el curso 2015-2016).

Beca Erasmus (2003-2004) en Roma, que ha derivado en un amplio contacto con instituciones y personalidades del ámbito patrimonial con vínculos entre España e Italia.

Líneas de investigación

Patrimonio, Arquitectura, Urbanismo, relaciones España-Italia

Resultados destacables

Bajo mi punto de vista como docente e intérprete del patrimonio: vincular a la sociedad con su patrimonio y con los valores que este tiene, habiendo derivado esto en ocasiones (no siempre se puede ganar), en la conservación de elementos en peligro de desaparición o modificación.

Vocación

Teniendo curiosidad por el patrimonio arquitectónico de mi entorno (sin saber que se denominaba así), me recomendaron estudiar Historia del Arte; una vez empezada la carrera y se comenzaron a crear vínculos emocionales con el patrimonio cultural -en todas sus variantes-, ya no pude dejarlo.

Deseo científico

Aunque imposible: poder recuperar algún día el patrimonio destruido.

Ir al contenido