Fotografía de Miguel Ángel Fuentes Torres
Historia, Arte | Málaga

Miguel Ángel Fuentes Torres

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. de Historia del Arte


Sobre mí

Miguel Ángel Fuentes Torres es Licenciado en Filosofía y Letras, Sección Geografía e Historia, Especialidad Historia del Arte por la Universidad de Málaga (1993-1998), de la que es actualmente, doctorando en el Departamento de Historia del Arte. Experto en Teoría Estética y Arte Contemporáneo. Técnico en Digitalización del Patrimonio Cultural y Gestión Avanzada en Proyectos de Digitalización del Patrimonio Cultural (UNED). Profesor de Historia del Arte en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Académico Numerario de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, donde ostenta los cargos de Presidente de la Sección de Arte y Director del Seminario Permanente de Prácticas Artísticas y Cultura Contemporánea. Del mismo modo, desarrolla las labores de Coordinación de las actividades que se promueven desde esta Corporación de Derecho Público. Hasta la fecha ha comisariado numerosas exposiciones vinculadas al arte contemporáneo. Por otra parte, ha coordinado muestras en las que se ha puesto de relieve la difusión del Patrimonio Histórico-Artístico de Antequera y su provincia. Como Director de proyectos de Archivística y Documentación, ha desarrollado trabajos específicos en el Archivo Histórico Municipal de Antequera y el Archivo del Ayuntamiento de Almuñécar. Editor de la Revista A3 y miembro de los consejos de redacción del Boletín Renacimiento y Galeote (Real Academia de Nobles Artes de Antequera). Como crítico de arte ha publicado en el Boletín de Arte del Departamento de Arte de la Universidad de Málaga.

Líneas de investigación

Arte de la edad moderna y contemporánea. Arquitectura y Diseño Industrial

Resultados destacables

Profundización en la producción artística y teórica del pintor José María Fernández Rodríguez y su proyección para conocimiento del público.

Vocación

Mi llegada a la ciencia fue por vocación y deseos de aprender, circunstancias que me siguen aferrando a esta disciplina hoy en día.

Deseo científico

Intentar mostrar capacidad para provocar la curiosidad e interés del público por el conocimiento de la cultura, el arte y el patrimonio.

Ir al contenido