Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
Videojuegos y el desarrollo de competencias clave en las áreas STEM. Una revisión sistemática

Granada
26/09/2025 00:00
Revisión sistemática sobre el uso de videojuegos en las áreas STEM.
Grupo/Departamento de investigación:
Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Participan:
Alejandra Ramírez Segado
Alicia Benarroch Benarroch
Javier Carrillo Rosúa
David Aguilera Morales
Valor que aporta la investigación:
Esta investigación contribuye a comprender mejor cómo los videojuegos diseñados con fines educativos pueden potenciar el aprendizaje en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). A través de una revisión sistemática de estudios recientes, se identifican las características más efectivas de estos videojuegos y su impacto en el desarrollo de competencias clave. El trabajo también pone de relieve la necesidad de diseñar experiencias educativas más accesibles, sostenibles y adaptadas a distintos niveles educativos, aportando una base sólida para futuras investigaciones y desarrollos educativos innovadores.