Volver

Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Taller. Sesgos, tuits y creencias: entra en el laboratorio de la opinión pública

Imagen ilustrativa de la actividad

Sevilla

26/09/2025 22:00

Taller
Ciencias Sociales
Acceso libre

Esta actividad invita al público a participar en un experimento exprés basado en metodologías propias de la sociología y la investigación en opinión pública, con el objetivo de observar en tiempo real cómo las personas interpretan y reaccionan ante contenidos sociales y políticos en entornos digitales.
De 22:00 – 23:00 horas. 

Grupo/Departamento de investigación:

Sociología

Participan:

Daniel Romero Portillo
Pablo Ortiz Barquero

Lugar:

Carpa Hipatia de Alejandría

Exteriores Casa de la Ciencia

Av/ de María Luisa s/n

Sevilla

Valor que aporta la investigación:

Esta actividad promueve el pensamiento crítico y permite experimentar directamente cómo se investigan los procesos de formación, refuerzo o cambio de las creencias y actitudes sociales en el contexto de una sociedad cada vez más mediada por lo digital. Contribuye a la alfabetización mediática y científica, mostrando de forma accesible cómo las herramientas de las ciencias sociales permiten comprender fenómenos complejos como la polarización, la desinformación o los sesgos cognitivos.

Además, visibiliza el valor del conocimiento abierto y replicable, basado en evidencia, como herramienta para fortalecer la participación ciudadana en una sociedad en red. Al centrarse en temáticas vinculadas al cambio climático y la inmigración, conecta directamente con retos sociales actuales y con las transformaciones que demanda la adaptación social en el marco de la transición ecológica y digital.



Más actividades en Sevilla

Ir al contenido