Volver

Guardar actividad en Google Calendar


Comprendiendo las sensaciones, hablando con imágenes. Un espacio familiar de aprendizaje.

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interiores

Cádiz

26/09/2025 18:00

Taller
Psicología
Acceso libre

Taller para familias: comprender las diferencias sensoriales en el autismo y conocer los apoyos visuales para la comunicación de forma lúdica.

Grupo/Departamento de investigación:

  • HUM554 – Inteligencia, comportamiento y adaptación
  • Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Participan:

Asociación Autismo Cádiz

Valor que aporta la investigación:

La organización de este taller presencial dentro de la Noche Europea de los Investigadores realiza distintas aportaciones a la sociedad:

  • Fomenta la inclusión, la empatía y la concienciación sobre el TEA, desmitificando el autismo, promoviendo una mayor comprensión y aceptación de la neurodiversidad en la sociedad.
  • Empodera a las familias al proporcionarles conocimientos prácticos y estrategias concretas (adaptación sensorial, SAAC, apoyos visuales) que las familias pueden implementar en su día a día, mejorando la calidad de vida tanto de las personas autistas como de sus familias.
  • El taller conecta directamente la investigación sobre el autismo con la sociedad, permitiendo conectar con este conocimiento de una forma más accesible y práctica, despertando vocaciones científicas y fomentando la cultura científica.
  • Promover la creación de una red de apoyo para familias, investigadores y profesionales interesados en el autismo, permitiendo el intercambio de experiencias y conocimientos.


Más actividades en Cádiz

Ir al contenido