Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
Dieta mediterránea: Promoviendo la salud
Almería
27/09/2024 18:00
La actividad trata de difundir la dieta mediterránea a través de actividades dirigidas a la población adulta e infantil. La Dieta Mediterránea es un estilo de vida que conlleva, a su vez, una serie de factores que, al implementarse, dan una mayor calidad de vida y mejora de la salud en general, siendo también una dieta que previene el cáncer. La Dieta Mediterránea se enmarca en el sistema alimentario global y sostenible como una opción eficiente y eficaz en la alimentación mundial.
El taller difundirá este tipo de alimentación distribuyendo documentación y utilizando diferentes estrategias para llegar a la población adulta e infantil. Se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a niños y adultos para la difusión de la dieta mediterránea. En concreto, se realizarán las siguientes actividades:
1- Difusión de la Dieta mediterránea en el sistema alimentario global y sostenible
2- Valoración del consumo de frutas y verduras de cada persona e información del impacto en su salud.
3- Medidas antropométricas (Pliegues cutáneos, peso, talla, Índice de masa corporal (IMC), perímetros de la cintura, brazo, muñeca y/o cadera, % grasa corporal).
4- Consejo dietético: Trípticos y documentación para una dieta adecuada y distribución de recetas saludables. Se entregarán tarjetas donde se anotarán todas las mediciones realizadas a la persona para que este pueda llevarse sus datos por escrito.
5- Información a través de folletos con indicaciones dirigidas a la población infantil para prevenir el sobrepeso en relación a su dieta y actividad física. Diseño de dietas infantiles y alimentación alternativa a los alimentos hipercalóricos.
6- Valoración de la adherencia a la dieta mediterránea
7- Globoflexia: entrega de globos a la población infantil en forma de frutas y verduras.
8- Entrega de verduras, facilitadas por empresas del sector agroalimentario.
Participan:
Seminario Permanente de la Dieta Mediterránea de la UAL
Valor que aporta la investigación:
mortalidad.