Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 3. Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

Calar Alto: El cielo de Europa

Organiza: Centro Astronómico Hispano en Andalucía
Imagen ilustrativa de la actividad

Almería

27/09/2024 18:00

Astronomía
Acceso libre

La actividad mostrará al público asistente los principales proyectos que se están desarrollando actualmente con los telescopios del observatorio astronómico de Calar Alto.

El observatorio astronómico de Calar Alto es el mayor de la Europa continental. Sus telescopios e instrumentos llevan a cabo programas de observación enfocados a estudiar objetos celestes de todo tipo: planetas y cuerpos menores de nuestro sistema solar, agrupaciones estelares, nebulosas planetarias y exoplanetas en la Vía Láctea; galaxias en vacíos del Universo local; agujeros negros supermasivos en los centros de otras galaxias; o estallidos de rayos gamma asociados con explosiones muy energéticas en galaxias distantes.
En esta actividad se mostrarán al público asistente algunos de estos proyectos, explicando detalles sobre las observaciones y los principales resultados científicos.

Participan:

Centro Astronómico Hispano en Andalucía

Financiación:

Centro Astronómico Hispano en Andalucía

Valor que aporta la investigación:

Esta actividad tiene por objetivo expandir entre la sociedad el conocimiento del Universo, para contribuir a generar mentes abiertas libres de prejuicios basados en teorías no científicas, siempre desde el respeto a cualesquiera otras creencias.

Más actividades en Almería

404 Not Found