Fotografía de Jorge Iglesias Páramo
Astronomía | Almería

Jorge Iglesias Páramo

Centro Astronómico Hispano en Andalucía – Observatorio de Calar Alto


Grupo de investigación

Estallidos de formación estelar en galaxias

Sobre mí

Científico Titular del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) desde 2008, con 25 años de experiencia en el campo de la Astronomía observacional. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Astrofísica por la Universidad de La Laguna, ha trabajado además en el Instituto de Astrofísica de Canarias y en el Laboratoire d’Astrophysique de Marseille (Francia). Jorge Iglesias es especialista en los procesos físicos que rigen la evolución de las galaxias, y es co-autor de más de 100 publicaciones en revistas científicas de prestigio. Desde el curso 2016/17 es responsable del aula de Astronomía de la Universidad de Almería y desde 2020 es Jefe del Departamento de Astronomía del Observatorio de Calar Alto

Líneas de investigación

Evolución de galaxias

Resultados destacables

El descubrimiento de la evolución de la actividad de formación estelar de las galaxias enanas en cúmulos, comparado con las galaxias en entornos menos densos.

Vocación

Llegué por la curiosidad de entender cómo funcionan las cosas, y sigo aquí porque todavía hay cosas que no sé cómo funcionan.

Deseo científico

Volver a tener cielos oscuros durante todas las noches del año.

Ir al contenido