Ubicación de la actividad Actividades previas

El mundo de la robótica social

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad European Project

Almería

Charla
Ingeniería
Acceso libre

Presentación sobre robótica, y en especial, robótica social. Se mostrarán los avances más actuales que hay en este campo y se debatirá sobre la implementación de este tipo de robots en la sociedad. A la charla acudirá también Nao, un robot social humanoide para enseñar en directo la interacción humano-robot.

La actividad propuesta consiste en la proyección de una presentación donde se hablará sobre robótica, robótica de servicio y más en detalle, sobre robótica social en la actualidad. Del mismo modo, se expondrán dos trabajos de fin de grado realizados por alumnos de Ingeniería Electrónica dentro de este marco. Al terminar la presentación, se procede a mostrar el robot Nao y su interacción con el ser humano. Se llevarán a cabo varias demostraciones donde todo asistente puede participar.

Esta actividad tiene como objetivo la divulgación de la robótica social, cada vez más en auge en nuestra sociedad. Se desea, de esta forma, promover y motivar a los jóvenes en el estudio de la ingeniería.

Aunque la actividad está dirigida a todos los públicos a nivel divulgativo, el grupo objetivo son los jóvenes de ESO y Bachillerato.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de Investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica (TEP-197) / Departamento de Informática
Área de conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática

Participan:

Grupo de Investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica (TEP-197)

Lugar:

A QUIÉN VA DIRIGIDO
☒ ESO

☒ Bachillerato

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
☒ Disponibilidad para asistir a IES de la ciudad de Almería

FECHA
☒ 23 de septiembre de 2024
☒ 24 de septiembre de 2024
☒ 25 de septiembre de 2024
☒ 26 de septiembre de 2024

SOLICITUD:
Mediante formulario de inscripción: Pincha este enlace para rellenar tu formulario, gracias
Solicitar antes del 10 de septiembre 2024

NECESIDADES PARA LA ACTIVIDAD:
Para el correcto desarrollo de la actividad sería necesario el uso de un proyector para la correcta visualización de la presentación hacia el público asistente. Un micrófono y varias tomas de corriente.

Financiación:

Grupo de Investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica (TEP-197)

Importe de la financiación:

Actividad altruista en la que el grupo aporta el valor humano y materiales propios

Valor que aporta la investigación:

Mostrar el campo de la robótica social al público, debatir sobre su implementación en la sociedad poniendo como ejemplo dos trabajos de fin de grado y mostrar en directo la interacción con un robot social real.

Más actividades en Almería

404 Not Found