17 Sep 2014 | Huelva

Ciencia divertida para los más pequeños

Cienciaterapia, iniciativa de estudiantes de la Onubense, participará en La Noche de los Investigadores dinamizando la ciencia para los más pequeños.

La tercera edición de La Noche de los Investigadores (Researcher’s Night) contará con talleres infantiles como el ofrecido por Cienciaterapia, donde se realizarán curiosos experimentos científicos con materiales caseros para ayudar a los más pequeños a descubrir la ciencia que nos rodea explicada de una forma didáctica y divertida.

Cienciaterapia (www.cienciaterapia.org) es una iniciativa social impulsada por jóvenes científicos y psicólogos que han encontrado en la ciencia divertida una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados. A través de divertidos experimentos científicos, los Cienciaterapeutas llevan entretenimiento y curiosidad hasta los hospitales para hacer más llevaderos los días de ingreso y fomentar las vocaciones científicas entre los más pequeños.

Y mientras que los más pequeños juegan a ser científicos, los mayores podrán participar en cualquiera de los microencuentros con investigadores/as de la Universidad de Huelva, donde explicarán los trabajos que realizan de manera cercana e interactuando con los participantes.

Si quiere saber más sobre las Marismas del Odiel y el patrimonio histórico y cultural que esconde, los vinos de la denominación de origen Condado de Huelva, las dehesas onubenses y qué le depara el futuro, ¡no dude en inscribirse!

Puede consultar las diferentes temáticas de los encuentros y realizar las inscripciones en: http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/huelva/

Ir al contenido