Fotografía de Víctor Bastante Granell
Derecho | Almería

Víctor Bastante Granell

Universidad de Almería

Departamento

Derecho


Grupo de investigación

SEJ-560. Estudios de Derecho Privado y Comparado

Sobre mí

Victor Bastante Granell se encuentra Licenciado en Derecho por la Universidad de Almería y posee un Máster Oficial en Mediación familiar y con menores por la Universidad de Huelva. Su tesis doctoral en la que obtuvo sobresaliente “cum laude” versó sobre un tema tan actual como es el “Sobreendeudamiento y la buena fe“. Actualmente imparte clases de Derecho Civil en la Universidad de Almería como Profesor Ayudante doctor.
Es autor del libro “El deudor de buena fe en la Ley de segunda oportunidad”, Editorial Comares SL; de diversos capítulos en libros colectivos y de trabajos para revistas científicas como Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, Revista de Derecho Concursal, Anales de Derecho, Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales, Actualidad Civil o nuestra Revista de Derecho Civil, de la que también es Revisor.

Líneas de investigación

Derecho de la persona, Derecho de familia, Derecho patrimonial.

Resultados destacables

Libro: «El deudor de buena fe en la Ley de segunda oportunidad».

Vocación

Por vocación docente e interés en investigar nuevos fenómenos que surgen en la realidad juridico-social. Mantener tal actividad se debe al deseo en mejorar su enseñanza y seguir resolviendo asuntos que puedan ayudar a personas al tratar asuntos de su vida cotidiana.

Deseo científico

Una ciencia empoderada con mayor humanidad y recursos económicos para mejorar la sociedad y su aprendizaje.

Ir al contenido