Fotografía de Rubén Rodríguez Puertas

Rubén Rodríguez Puertas

Universidad de Almería

Geografía, historia y humanidades/ Sociología

‘Sección de Sociología’ (SEJ-419).

Rubén Rodríguez Puertas es Doctor con mención internacional en Estudios Migratorios por la Universidad de Granada, Universidad de Jaén y Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y Licenciado en Sociología por la Universidad de Granada. Actualmente, es Profesor en el Departamento de Geografía, Historia y Humanidades de la Universidad de Almería y miembro del grupo de investigación ‘Sección de Sociología’ (SEJ-419). En el plano profesional, ha sido técnico de proyectos internacionales en la Unión Iberoamericana de Municipalistas e investigador en diversos proyectos relacionados con la población inmigrante. Sus principales líneas de trabajo son: globalización, migraciones internacionales, juventud y mercado de trabajo.

Migraciones internacionales, juventud y mercado de trabajo.

La construcción de un modelo empírico constituido por tres categorías procesuales: Adaptación Nostálgica, Adaptación Conversa y Adaptación Cosmopolita; que permiten explicar cómo acontecen las transformaciones en las subjetividades de los jóvenes migrantes a lo largo de sus procesos migratorios, y de qué forma, los comportamientos y conductas inherentes a tales subjetividades, afectan a sus procesos de adaptación en los nuevos entornos a los que acceden durante sus proyectos migratorios.

Pasión por descubrir, por aprender cada día algo nuevo.

Llegar a una ciencia más democrática que esté al servicio de todos.