Fotografía de Rosalía Poyato Galán
Física | Sevilla

Rosalía Poyato Galán

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla.


Resultados destacables

Diseño de materiales compuestos con nanoestructuras bidimensionales y una microestructura a medida, para obtener propiedades mecánicas y eléctricas mejoradas que posibilitan su utilización en diversas aplicaciones.

Vocación

Cuando era pequeña, mi padre -que era catedrático de Química Inorgánica-, me llevaba a su laboratorio algunas veces cuando iba a revisar sus experimentos. Él también realizaba a menudo experimentos de química recreativa que hacían que los niños tuviésemos una idea de la ciencia como de algo maravilloso y misterioso, pero a su vez nos daba las explicaciones de los fenómenos que nos mostraba. Años más tarde decidí estudiar la licenciatura en física y hacer el doctorado con el deseo de encontrar explicación a los fenómenos de la naturaleza.

Sigo aquí porque sigo teniendo curiosidad científica y me gusta aprender cosas. ¡En este trabajo nunca te aburres! Además, me gusta estudiar nuevos materiales que se utilizarán en aplicaciones y dispositivos que tendrán una amplia repercusión en nuestra sociedad.

Deseo científico

Que la ciencia se perciba como una materia que es interesante y amena, y que permite dar respuestas a problemas que se plantean diariamente en la sociedad actual.

Actividades en las que participa

Sevilla
25/09/2026 17:00
Taller
Ciencias de la Tierra, Medio ambiente, Nuevas tecnologías, Química
Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla
La ciencia del brilli brilli
La actividad es una experiencia inmersiva en el mundo de los materiales que brillan, descubriendo por qué se…
Ir al contenido