Fotografía de Rosa María Martínez Vázquez
Economía | Almería

Rosa María Martínez Vázquez

Universidad de Almería

Departamento

Economía y Empresa. Grupo Almeriense de Economía (SEG 147)


Grupo de investigación

Grupo Almeriense de Economía (SEG 147)

Sobre mí

Soy Doctora en Economía Aplicada por el Programa Interuniversitario de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas de las universidades de Almería, Jaén y Politécnica de Cartagena (RD99/11) y con Mención Internacional. Mi experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en una entidad sin ánimo de lucro y en una consultoría empresarial. También he participado en proyectos internacionales y desarrollado de planes de formación tanto universitarios como empresariales. Actualmente imparto docencia en la Universidad de Almería en el área de Economía y Empresa y pertenezco al Grupo de Economía Almeriense (código SEJ147) de la Universidad de Almería colaborando en el proyecto “Marca Pueblo”.
En cuanto a mis intereses de investigación, me gustaría destacar los siguientes: Desarrollo local, turismo náutico y marítimo, economía azul, emprendimiento y sostenibilidad.
Los trabajos publicados relacionados se muestran a continuación:
– Puertos deportivos y sostenibilidad: Direcciones para la investigación futura.
– Análisis y tendencias de la investigación mundial sobre el turismo náutico, marítimo y marino.
– Turismo náutico: Un análisis bibliométrico.
– Desafíos y Oportunidades de la Economía Azul: Evidencias y tendencias futuras.
– Análisis y tendencias globales de investigación sobre turismo náutico e infraestructuras costeras verdes: el caso de los arrecifes de coral y las praderas marinas.
– Retos y oportunidades para el futuro del desguace de embarcaciones de recreo: El caso español.

He realizado varias estancias de docencia e investigación en diversos organismos y universidades extranjeras, concretamente en la Universidad Da Beira Interior (Covilha, Portugal), en la Universidad de Coimbra (Portugal), en la Escuela Superior de Turismo y Tecnología del Mar (Instituto Politécnico de Leiria, Peniche, Portugal) y en la Escuela Superior de Tecnología y Gestión (Instituto Politécnico de Bragança, Bragança, Portugal).

Líneas de investigación

Desarrollo local
Turismo náutico
Economía Azul

Resultados destacables

Publicación en la revista Marine Pollution Bulletin y en Environmental Sciences Europe.

Vocación

Siempre he tenido contacto con la Universidad y gracias al doctorado he podido desarrollar estudios de investigación en el área del turismo náutico y la economía azul.

Deseo científico

Construir mi carrera científica y poder difundir los conocimientos y hallazgos a la comunidad.

Ir al contenido