Fotografía de Rosa María Fernández Ropero

Rosa María Fernández Ropero

Departamento

Aula Marina UAL


Grupo de investigación

Técnico del Aula Marina
Anteriormente: Grupo de Investigación de Informática y Medio Ambiente

Sobre mí

De origen almeriense, estudié Ciencias Ambientales en la Universidad de Almería, donde continué mis estudios de postgrado con una Tesis Doctoral sobre la aplicación de modelos probabilísticos en la gestión de recursos naturales. Actualmente me encuentro trabajando en el Aula Marina de la Universidad de Almería desarrollando actividades de divulgación científica y marina.

Líneas de investigación

Sin línea de investigación actual.
Anteriormente: Modelización ecológica

Resultados destacables

Un artículo reconocido como Highly Cited Paper:

Vocación

Durante mis estudios en la Licenciatura en Ciencias Ambientales me empecé a sentir atraída por la actividad científica a través de charlas, actividades de divulgación etc. Por medio de varios profesores de la UAL me introduje en el mundo de la investigación científica a través de varias becas (JAE-intro y beca de colaboración) lo que me hizo considerar la carrera investigadora como una vía profesional.
A día de hoy, y debido a la situación actual en la ciencia española, no continúo como investigadora en activo, sino en el desarrollo de actividades de divulgación científica.

Deseo científico

Que la Ciencia en España deje de ser una carrera de obstáculos (burocráticos) para convertirse, por fin, en una carrera profesional.

Ir al contenido