Fotografía de Rocío Pérez Vargas
Filología | Cádiz

Rocío Pérez Vargas

Universidad de Cádiz


Sobre mí

Graduada en Lingüística y Lenguas Aplicadas y en Filología Inglesa con máster en Comunicación Internacional por la Universidad de Cádiz. Actualmente, matriculada en el máster universitario en Lingüística y Tecnologías con especialidad en Lingüística Forense y Peritaje Lingüístico de la Universidad Complutense de Madrid y en el Programa de Doctorado en Lingüística de la Universidad de Cádiz. 

En cuanto a sus investigaciones, ha presentado comunicaciones en diversos congresos, como en el IX Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica, en el IX Language, Culture and Mind International Conference y en el XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas.

Líneas de investigación

Terminología, Lingüística Forense, Análisis del Discurso

Resultados destacables

En cuanto a los resultados más destacables de mis investigaciones se encuentran las comunicaciones de carácter científico en los campos de la terminología y el análisis del discurso. En esta línea, destaca mayoritariamente las contribuciones realizadas al estudio de la metáfora desde el punto de vista terminológico, presentando los problemas que presentan los términos metáfora y metáfora conceptual y estableciendo las relaciones conceptuales de este término con sus diversos usos.

Vocación

Durante la carrera de Lingüística y Lenguas Aplicadas en la Universidad de Cádiz, tuve una asignatura de Terminología que hizo que me interesase investigar. A partir de ahí, comencé a investigar temas relacionados con la terminología y el análisis del discurso, ya que me apasiona poder aportar algo a la sociedad a través del estudio del lenguaje. Todo esto, unido a la fascinación que me causa la Lingüística Forense, es el principal motivo por el que sigo en el mundo de la investigación.

Deseo científico

Que la Lingüística sea reconocida como ciencia socialmente y adquiera prestigio para poder aportar aún más a la sociedad.

Ir al contenido