Fotografía de Rocío Pérez Vargas
Filología | Cádiz

Rocío Pérez Vargas

Universidad de Cádiz

Graduada en Lingüística y Lenguas Aplicadas y en Filología Inglesa con máster en Comunicación Internacional por la Universidad de Cádiz. Actualmente, matriculada en el máster universitario en Lingüística y Tecnologías con especialidad en Lingüística Forense y Peritaje Lingüístico de la Universidad Complutense de Madrid y en el Programa de Doctorado en Lingüística de la Universidad de Cádiz.

En cuanto a sus investigaciones, ha presentado comunicaciones en diversos congresos, como en el IX Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica, en el IX Language, Culture and Mind International Conference y en el XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas.

Terminología, Lingüística Forense, Análisis del Discurso

En cuanto a los resultados más destacables de mis investigaciones se encuentran las comunicaciones de carácter científico en los campos de la terminología y el análisis del discurso. En esta línea, destaca mayoritariamente las contribuciones realizadas al estudio de la metáfora desde el punto de vista terminológico, presentando los problemas que presentan los términos metáfora y metáfora conceptual y estableciendo las relaciones conceptuales de este término con sus diversos usos.

Durante la carrera de Lingüística y Lenguas Aplicadas en la Universidad de Cádiz, tuve una asignatura de Terminología que hizo que me interesase investigar. A partir de ahí, comencé a investigar temas relacionados con la terminología y el análisis del discurso, ya que me apasiona poder aportar algo a la sociedad a través del estudio del lenguaje. Todo esto, unido a la fascinación que me causa la Lingüística Forense, es el principal motivo por el que sigo en el mundo de la investigación.

Que la Lingüística sea reconocida como ciencia socialmente y adquiera prestigio para poder aportar aún más a la sociedad.

Actividades en las que participa

Cádiz
Filología
Ubicación de la actividad 1. Alameda Vieja, Jerez de la Frontera