Fotografía de Rocío Llamas Sánchez
Ciencias Sociales | Granada

Rocío Llamas Sánchez

Universidad de Granada

Departamento

Organización de Empresas 2


Grupo de investigación

Grupo de investigación ISDE (Innovación, Sostenibilidad y Desarrollo Empresarial)

Sobre mí

Rocío Llamas Sánchez es Profesora Contratada Doctora del departamento de Organización de Empresas-2 de la Universidad de Granada, y miembro del grupo de investigación ISDE (Innovación, Sostenibilidad y Desarrollo Empresarial), integrado en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo en Innovación. Es doctora por la Universidad de Granada, autora de diversos artículos, ponente en congresos, miembro de diversos proyectos de investigación internacionales y nacionales. Actualmente ejerce labores de gestión como Secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla.

Líneas de investigación

Gestión medioambiental, diversidad cultural, emprendimiento, recursos humanos, desarrollo sostenible, Agenda 21 Local, Teoría Institucional

Resultados destacables

Llamas Sánchez, Rocío, Ángeles Muñoz Fernández, Guillermo Maraver Tarifa, Belén Senés García. (2010). The role of cities in sustainable development: the case of Agenda 21 in Andalusia (Spain). EURE, vol. 36, pp. 63-88

Llamas Sánchez, Rocío,  Ángeles Muñoz Fernández, Guillermo Maraver Tarifa. The Local Agenda 21 in Andalusia, Spain: A model for sustainable innovation. African Journal of Business Management, Vol 5 (32) pp.12653-12663.

 

Llamas Sánchez, Rocío; Víctor J. García Morales; Inmaculada Martín Tapia (2013). Factors affecting institutional change: a study of the adoption of Local Agenda 21 in Spain. Journal of Organizational Change Management, vol. 26, nº. 6 (2013), pp. 1045-1070.

Martín-Tapia, I., Aragón-Correa. J.A. y Llamas-Sánchez, R. (2008). The Relationship between High Performance Work Systems and Proactive Environmental Management. En Rolf Wüstenhagen, Jost Hamschmidt, Sanjay Sharma and Mark Starik, Sustainable Innovation and Entrepreneurship. New perspectives in research on Corporate Sustainability series. Edward Elgar Publishing.

Fuentes-Fuentes, María Del Mar; Albacete-Sáez, Carlos Antonio; Bojica, Ana María; Marmolejo-Martín, Juan Antonio; Llamas-Sánchez, Rocío; Ruiz-Arroyo, Matilde; Ruiz-Jiménez, Jenny María. 2018. Global Entrepreneurship Monitor Melilla 2016. GODEL.

Llamas Sánchez, Rocío y Ruiz Arroyo, Matilde (2018). “Análisis de la diversidad cultural en el emprendimiento y en las empresas de la Ciudad Autónoma de Melilla”. En Marmolejo, J.A. y Plata, A.M. (coords.) Análisis Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla: Factores y consecuencias para su desarrollo social y económico. Editorial Universidad de Granada.

Llamas Sánchez, Rocío, Ruiz Arroyo, Matilde y Mohand, S. (2019). “Análisis de la diversidad cultural en el emprendimiento y en las empresas de la Ciudad Autónoma de Melilla”. En López, C.J. (coord.) La investigación en el campus de la UGR en Melilla. Avances en el contexto social, educativo, sanitario y deportivo. Editorial Comares.

Mohand, S., Ruiz Arroyo, Matilde y Llamas Sánchez, Rocío (2019). “Diversidad cultural en el ámbito empresarial”. En López, C.J. (coord.) La investigación en el campus de la UGR en Melilla. Avances en el contexto social, educativo, sanitario y deportivo. Editorial Comares.

Influencia de la gestión internacional de la innovación y el alineamiento estratégico en los planteamientos medioambientales empresariales. Ministerio de Economía y Competitividad. Hurtado-Torres, Nuria Esther (Universidad de Granada). 2016-2019. Investigadora colaboradora.

 

Sustainable development as an opportunity in innovation management model of public organizations. Maraver-Tarifa, Guillermo (Universidad de Granada). 2014-2015. Investigadora colaboradora.

 

Determinantes y consecuencias empresariales de la generación de innovaciones medioambientales patentadas en la industria energética. Ministerio De Economía Y Competitividad. Hurtado-Torres, Nuria Esther (Universidad de Granada). 2014-2017. Investigadora colaboradora.

 

Sustainable development as an innovation opportunity in management model of public organizations. Evaluation and promotion of citizen participation towards sustainability. EUROPEAN ECONO. 2014-2015. Investigadora colaboradora.

 

Redes sociales y tecnológicas como motor estratégico en la generación de conocimiento y espíritu emprendedor. Repercusiones en la innovación de las empresas andaluzas. Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. García-Morales, Víctor Jesús (Universidad de Granada). 2013-2017. Investigadora colaboradora.

 

La Capacidad de Integrar los Factores del Entorno (Stakeholders) y la Gestión Medioambiental: Influencia en la Innovación de las Empresas Andaluzas. . Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Junta de Andalucía. Aragón-Correa, Juan Alberto (Universidad de Granada). 2011-2015. Investigadora colaboradora.

 

Observatorio Global Entrepreneurship Monitor en la Ciudad Autónoma de Melilla para 2016. Ciudad Autónoma de Melilla. Fuentes-Fuentes, María Del Mar (Universidad de Granada). 2016-2017.

 

Convenio de colaboración entre el Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Universidad de Granada para el desarrollo de líneas de investigación. Línea Análisis de la Diversidad Cultural en el Emprendimiento y en las Empresas de la Ciudad Autónoma de Melilla. (parte 1 y 2). Llamas-Sánchez, Rocío y Ruiz-Arroyo, Matilde (investigadoras principales, Universidad de Granada). 2016-2017.  Llamas-Sánchez, Rocío y Cabeza Pullés, Dainelis (investigadoras principales, Universidad de Granada). 2017-2018.

Convenio de colaboración entre el Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Universidad de Granada para el desarrollo de líneas de investigación. Línea Políticas Sociales y Públicas de las mujeres en la diversidad cultural melillense. Llamas-Sánchez, Rocío. Investigadora colaboradora (Universidad de Granada). 2018-2019.

 

Vocación

Al acabar la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, comencé mis estudios de doctorado, y al poco tiempo me incorporé al departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, en el cual continúo desde el año 2000. Sigo desarrollando con ilusión mis labores tanto de docencia, de investigación como de gestión.

Deseo científico

Que los avances científicos supongan mejoras en la calidad de vida de los seres humanos y de nuestro planeta.

Actividades en las que participa

Ir al contenido