Fotografía de Remedios López Liria

Remedios López Liria

Universidad de Almería

Enfermería, Fisioterapia y Medicina

Directora del Grupo de Investigación Humanidades 498 “Intervención Psicológica en Desarrollo, Educación y Orientación”

Catedrática de la Universidad de Almería en la Facultad Ciencias de la Salud. Diplomada en Fisioterapia (Premio Fin de Carrera, 1998), Licenciada en Psicología (2004) y Doctora por la Universidad de Almería con mención europea (2009). Posee artículos de impacto en revistas nacionales e internacionales indexadas en las principales bases de datos; ha publicado diversos libros y capítulos de libro centrados en la población geriátrica, la educación a lo largo de la vida y la dependencia; y recibido varios premios de investigación.

PROYECTO EUROPEO

Investigadora principal en más de 10 proyectos europeos Grundtvig, Leonardo Da Vinci, Erasmus+.

– Atención Domiciliaria
– Atención Primaria y Especializada
– Geriatría y Gerontología
– Discapacidad
– Educación Permanente a lo largo de toda la vida
– Innovación Docente

La difusión de los resultados y logros alcanzados durante la implementación de los proyectos que llevamos a cabo en la sociedad. Me enorgullece ofrecer datos a la comunidad científica y la sociedad en general, sobre los grandes beneficios que aporta la Fisioterapia a la población que requiere sus servicios y propiciar que estas unidades se expandan en el mapa general de la Sanidad Pública.

De forma vocacional y gracias a la magnífica labor desarrollada por los docentes que he conocido a lo largo de mi vida. Siempre he sentido el deseo de transmitir a los estudiantes (futuros profesionales) ese amor por el trabajo y la humanidad que requiere una profesión sanitaria. Mi labor en la Universidad me ofrece la oportunidad de seguir formándome cada día y transmitir esos conocimientos a las jóvenes generaciones de profesionales e investigadores.

Que nuestras investigaciones logren una mayor calidad de vida de pacientes, familias y la comunidad en general.