Fotografía de Pedro José Zarandona Palacio
Ciencias de la Tierra, Medio ambiente | Cádiz

Pedro José Zarandona Palacio

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Ciencias de la Tierra (Servicio de Drones).


Grupo de investigación

Grupo RNM-328 de Geofísica y Geología Litoral y Marina

Sobre mí

Movido por su fascinación por la Naturaleza se licenció tanto en Ciencias del Mar como en Ciencias Ambientales en la Universidad de Cádiz, tras lo cual amplió sus estudios multidisciplinares mediante la realización del Máster en Conservación y Gestión del Medio Natural también en dicha Universidad. Durante su período universitario ha sido alumno colaborador del departamento de Ciencias de la Tierra a lo largo de cinco años, consiguiendo la beca de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, obteniendo también tanto los Premios Extraordinarios Fin de Carrera como los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria para ambas licenciaturas. Como complemento a su formación académica ha obtenido diversos títulos tales como el de buceador PADI, el PER o el de piloto avanzado de UAS, aplicando en su trabajo de fin de máster este tipo de plataformas aéreas para la realización de diversos estudios ambientales. Actualmente, tras su paso por el sector privado en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados, trabaja como técnico de apoyo y gestión de la I+D+i en el Instituto Universitario de Investigación Marina de la Universidad de Cádiz (INMAR).

Líneas de investigación

– Dinámica litoral.
– Geomorfología litoral.
– Teledetección
– Uso de vehículos no tripulados (drones) al estudio del medio ambiente.

Resultados destacables

La obtención, mediante plataformas aéreas no tripuladas, de una cuantificación y distribución de galerías de crustáceos decápodos en ambientes costeros.

Vocación

Desde siempre he sido un apasionado de la Naturaleza, especialmente en lo relacionado con el medio marino, a lo que hay que sumar una curiosidad innata por comprender el funcionamiento de aquello que nos rodea. Continúo porque a medida que consigo responder a las preguntas que me planteo me van surgiendo nuevas cuestiones cada vez más interesantes.

Deseo científico

Que nuestros dirigentes políticos tomen verdadera conciencia de la importancia y beneficio que presenta la investigación para el conjunto de la sociedad, alcanzando así el reconocimiento que se merece.

Ir al contenido