Fotografía de Patricia Rocamora Pérez
Medicina | Almería

Patricia Rocamora Pérez

Universidad de Almería

Departamento

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y MEDICINA / ÁREA DE FISIOTERAPIA


Grupo de investigación

HUM-498 . Intervención Psicológica en Desarrollo, Educación y Orientación

Sobre mí

La Profesora Dra. Patricia Rocamora Pérez es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Granada (1999). Fue Premio Fin de Carrera al Mejor Expediente de su Promoción. En 2009 realizó un Máster en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Almería y en 2011 se Doctoró en Fisioterapia por la Universidad de Almería. Es Profesora Contratada Doctora del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Universidad de Almería. Recibió Mención de Excelencia Docente en el Programa Docentia 2013, por la Universidad de Almería. Es miembro activo del Grupo de Investigación HUM-498 “Intervención Psicológica en Desarrollo, Educación y Orientación”. En 2012 recibió el Premio INNOBA al mejor proyecto de investigación en el ámbito de la atención primaria a la gestión sanitaria y la calidad asistencial de la artrosis. Cuenta con diversas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, así como múltiples ponencias y comunicaciones a Congresos y Jornadas Científicas. Ha participado en diversos Proyectos de I+D (AECID, GRUNDTVIG, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Plan Propio de la Universidad de Almería) e Innovación Docente (Universidad de Almería). Dentro del área de la gestión académica, ha sido Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería durante el periodo 2012-2016. Su principal línea de investigación la constituyen las denominadas “enfermedades raras” o poco frecuentes.

Líneas de investigación

-ENFERMEDADES RARAS O POCO FRECUENTES Y FISIOTERAPIA
-FISIOTERAPIA EN GERIATRÍA
-FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN PRIMARIA
-DISCAPACIDAD Y FISIOTERAPIA

Resultados destacables

-TESIS DOCTORAL “LA ATENCIÓN DE FISIOTERAPIA A LAS PERSONAS CON ACONDROPLASIA: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA” (2011).
-Premio INNOBA al mejor proyecto de investigación en el ámbito de la atención primaria a la gestión sanitaria y la calidad asistencial de la artrosis (2012).

Vocación

-Durante mi labor como fisioterapeuta asistencial, fui amablemente invitada por un querido compañero y amigo a impartir una clase en la Universidad de Jaén. Los ámbitos asistencial y docente siempre me habían atraído a partes iguales, pero aquella experiencia me fascinó. Tiempo después se presentó una oportunidad laboral para mí en la Universidad de Almería, y tomé una decisión que cambió por completo mi vida, tanto profesional como personalmente. Formar parte de la Academia me ha permitido cumplir mi sueño de ser una “eterna estudiante” o “eterna aprendiz”, y es que no existe un marco mejor para el aprendizaje que la universidad, abierta a la sociedad. Las oportunidades que brinda, en este sentido, son infinitas, por eso me siento toda una privilegiada en mi labor como personal docente e investigador de la Universidad de Almería. Y sigo aquí por lo infinito que me queda aún por aprender…

Deseo científico

-Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras o poco frecuentes y, en general, de toda la población, a través de la Ciencia de la Fisioterapia.
-Que nuestro país sepa valorar y retener todo su talento…

Ir al contenido