Fotografía de Nuria Rueda López

Nuria Rueda López

Universidad de Almería

Economía y Empresa

Grupo Almeriense de Economía (SEG 147)

Nuria Rueda López es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá (Madrid). Es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (Premio extraordinario de Doctorado) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Premio Víctor Mendoza a tesis doctorales otorgado por el Instituto de Estudios Económicos. Ha sido profesora visitante en la “South Bank University” de Londres a través del programa SÓCRATES/ERASMUS. Además ha sido profesora de diversas asignaturas en el ámbito de la Economía Pública en el Centro de Estudios Superiores “Luis Vives” (CEU) adscrito a la Universidad de Alcalá y la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. En la actualidad es profesora contratada doctora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería (UAL) en la que imparte asignaturas como Hacienda Pública Española, Sistema Fiscal II, Introducción a la Economía. Además es profesora del Máster en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible de la UAL.

Ha realizado estancias de investigación en la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) de la Confederación Española de Cajas de Ahorros y en la Bangor Business School de la University of Wales en Gales (Reino Unido).

Ha publicado artículos en revistas científicas extranjeras entre las que se encuentran Defence and Peace Economics, Applied Economics, International Journal of Environmental Research and Public Health, Journal of Cleaner Production, Global Ecology and Conservation, PloS One, Sustainability, Water, Environmental Sciences Europe, Review of Managerial Science,  International Journal of Hospitality Management and Revue de l’économie méridionale.. Entre las revistas españolas en las que ha publicado se encuentran Cuadernos de Información Económica, Papeles de Economía Española, Información Comercial Española y Auditoría Pública.

Además ha publicado libros y capítulos de libro en editoriales como la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Instituto de Estudios Económicos, Instituto de Estudios Fiscales (Ministerio de Hacienda), Wolters Kluwer, Tirant lo Blanch, Aranzadi (Thomson Reuters), y Springer.

PROYECTO EUROPEO:
Proyecto de investigación SoEClose (COS-SEM-2020-4-01) “Social Economy as a Driver for Short Supply Chains”,

Eficiencia pública

Evaluación de políticas públicas

Desarrollo local/rural

Economía colaborativa (Sharing Economy)

Publicación en las revistas Journal of Cleaner Production e International Journal of Hospitality Management

Por medio de una beca de investigación predoctoral concedida por la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS).

Constituir un Centro de Investigación en Desarrollo Local sostenible, turismo y emprendimiento

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00