Fotografía de Nuria Novas Castellano
Ingeniería | Almería

Nuria Novas Castellano

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Ingeniería


Grupo de investigación

TIC-019. Electrónica comunicaciones y telemedicina.

Sobre mí

Doctorada en Ingeniería Electrónica en la Universidad de Almería, Almería, España.
Ha sido profesora en el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Almería, desde 1999. Su investigación actual incluye sistemas de control e instrumentación.

Líneas de investigación

Diseño e instrumentación Electrónica, Sensorización, fenómenos electromagnético naturales y Energía renovable

Resultados destacables

He trabajado en varios campos de investigación y en todos ellos tengo varias publicaciones, principalmente en la sensorización electromagnética de los fenómenos naturales donde en las últimas publicaciones se han desarrollado un método matemático de clasificación de estos fenómenos.

Vocación

He trabajado en varios campos de investigación, pero quizás el que más me ha dejado huella, fue la de mis inicios con la Tesis Doctoral. En ella se desarrolló un novedoso sistema que permite la transmisión de sus datos biomédicos desde una ambulancia en movimiento, esto supone un cambio de en la atención de pacientes graves que requieren traslado en ambulancia medicalizada. Puede ayudar a minimizar secuelas y, en algunos casos, salvar vidas.
Me gusta investigar en nuevos retos que permitan un avance en la ingeniería y la ciencia, que, aunque se consideran diferentes, ambos pueden aportar mucho la una a la otra.
Y sigo en este camino porque sigue habiendo retos que superar e investigar.

Deseo científico

Con un deseo no se puede expresar todas mis inquietudes, pero quizás desarrollar algún avance que ahorre vidas o, al menos, se disponga de mayor calidad de vida.

Ir al contenido