Fotografía de Noelia Caballero Casero

Universidad de Córdoba

Química Analítica/Disolventes supramoleculares

FQM-186 Supramolecular Analytical Chemistry

Noelia se graduó en Ciencias Ambientales en 2009, tras lo que se especializó en química obteniendo su Doctorado en 2016 por la Universidad de Córdoba. Desde entonces ha desarrollados sus investigaciones en diferentes centros de prestigio, incluyendo la Universidad de Amberes (Bélgica) y la Universidad de Salamanca entre otros. Actualmente continúa sus investigaciones en el área de Química Analítica en la Universidad de Córdoba, como investigadora posdoctoral Juan de la Cierva-Incorporación.

Desarrollo de métodos para determinar la contaminación ambiental y en alimentos
Síntesis de nuevos disolventes supramoleculares
Desarrollos de procesos con aplicación industrial para la obtención de compuestos de interés, que sean sostenibles para el Medioambiente

Dos patentes de invención para obtener compuestos de alto interés industrial y farmacológico mediante procesos sostenibles, no contaminantes y económicos.

Siempre he tenido curiosidad por conocer el funcionamiento de todo lo que nos rodea y eso me llevó a decantarme por los itinerarios de ciencias. Para mí la investigación es vocación y me gusta enfrentarme a nuevos retos al mismo tiempo que intentas dar respuesta a problemas de la sociedad.

Mi principal deseo es que se acorten las distancias entre Ciencia y Sociedad, que se entienda que la ciencia es el camino para avanzar hacia la resolución de los problemas de la sociedad en todos sus ámbitos; y que la sociedad no perciba la investigación científica como algo abstracto y de difícil aplicación real

Actividades en las que participa

Córdoba
27/09/2024 19:00