Fotografía de Natalia García Carbonell
Economía | Cádiz

Natalia García Carbonell

Universidad de Cádiz

Departamento

Organización de Empresas


Grupo de investigación

SEJ449-Dirección Estratégica de Recursos Humanos

Sobre mí

Académica: Natalia García Carbonell es profesora Titular de la Universidad del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz. Sus intereses de investigación se centran en la diversidad de capital humanos de los equipos de alta dirección, la formulación de las estrategias de recursos humanos, la gestión del capital intelectual en la academia y el capital social y las redes complejas de investigación. Defendió su tesis doctoral en el año 2013, obteniendo la calificación Cum Laude y la mención de doctorado europeo. Ha realizado una estancia de investigación en la Kingston University de Londres como profesora visitante y actualmente dirige 4 tesis doctorales y un proyecto de investigación obtenido en convocatoria competitiva. Los resultados de su investigación durante estos años se han publicado en revistas de alto impacto como la Journal of Intellectual Capital, la Research Policy o la European Management Journal.

Personal: Cañailla de nacimiento, apasionada de la danza, principalmente la danza contemporánea, de la lectura, del cine y de pasar tiempo con mi hijo de 5 años.

Líneas de investigación

Capital social, redes complejas e innovación abierta

Gestión de la diversidad, equidad e inclusión

Gestión del capital intelectual

Resultados destacables

Publicación del artículo: de Frutos-Belizón, J., García-Carbonell, N., Ruíz-Martínez, M., & Sánchez-Gardey, G. (2023). Disentangling international research collaboration in the Spanish academic context: Is there a desirable researcher human capital profile?. Research Policy, 52(6).

Revista: Research Policy. Primer Cuartil (Management).

Vocación

Por vocación, en ambos casos, desde muy joven.

Deseo científico

Sentir que mi investigación contribuye a mejorar.

Ir al contenido