Fotografía de Mariola Sánchez Cerdá
Biología | Granada

Mariola Sánchez Cerdá

Universidad de Granada

Departamento

Facultad de Ciencias, Departamento de Zoología


Grupo de investigación

Biología y Conservación de Vertebrados Mediterráneos y Tropicales (RNM254)

Sobre mí

Licenciada en Biología por la Universidad de Granada, y miembro de la asociación Harmusch. Interesada en la ecología y conservación de depredadores.

Líneas de investigación

Mis líneas de trabajo actuales se centran en la demografía y conservación del gato montés en medios mediterráneos y en la ecología y conservación de los carnívoros y los ungulados saharianos.

Resultados destacables

El artículo cientifico «Current overlapping distribution of megaherbivores and top predators: An approach to the last terrestrial areas with ecological integrity», publicado en Biological Conservation ofrece una visión global de las áreas terrestres que aún mantienen su integridad ecológica, considerando para ello la presencia de dos grupos ecológicamente claves: megaherbívoros y carnívoros apicales.

Vocación

Durante la carrera de Biología tuve la oportunidad de conocer cómo funcionaba el mundo científico de primera mano en el departamento de Zoología como estudiante. La oportunidad de utilizar la ciencia como una herramienta fundamental para generar conocimiento valioso y esencial para velar por la conservación de la biodiversidad, es mi mayor motivación.

Deseo científico

Que los seguimientos a largo plazo se pongan de moda.

Ir al contenido